¿Qué es Academusoft?

Integra un gran número de aplicaciones modulares para el manejo funcional de cada componente administrativo y académico de la institución, con entornos gráficos que facilitan un menor tiempo de respuesta, pensados en el usuario final y con las características de seguridad y eficiencia imprescindibles para la toma de decisiones. Este campus tiene módulos como: Inscripción, Registro, Recursos Académicos, Carga Académica, Matrícula Académica, Liquidación Financiera, Recursos Físicos, Horarios, Grados y Egresados.

Academusoft es de fácil manejo, intuitivo, y con la suficiente sintonía con los objetivos institucionales. Además de las ventajas de las soluciones web, obtendrá un espacio único que posee la virtud de transformarse en plataforma corporativa para el desarrollo de cada uno de los procesos, centralizando la acción del sistema.

 ​
 ​

Al ser Academusoft el aplicativo que soporta todos los procesos académicos en la institución, te invitamos a consultar las principales actividades que debes realizar y los momentos en los que debes hacerlo.

Funcionalidad Actividad o procedimiento Cuándo
Para realizar la inscripción en línea al programa académico de tu interés Durante todo el año (permanentes)
Para consultar tu liquidación de matrícula financiera Inicio y mitad de semestre académico
Para consultar tu matrícula académica Inicio y mitad de semestre académico
Para realizar tu matrícula académica en línea Inicio y mitad de semestre académico
Para incluir o cancelar un curso o asignatura Durante la primer semana académica
Para consultar tu plan de estudios (consultar pensum) Durante todo el año (permanente)
Para consultar tus calificaciones actuales Mitad y final de semestre académico
Para consultar tus calificaciones de registro extendido (historial académico) Durante todo el año (permanente)
Para gestionar los datos de tu hoja de vida (actualización de datos) Durante todo el año (permanente)
Para inscribirte en línea en los cursos vacacionales Mitad y final del año

REALIZA TU MATRÍCULA ACADÉMICA Y SU RESPECTIVA LIQUIDACIÓN FINANCIERA EN LÍNEA

Para realizar el proceso de matrícula académica y su liquidación financiera a través de la Plataforma Academusoft debes seguir los siguientes pasos:

  1. Consulta el instructivo: realizar matrícula académica y liquidación financiera en línea, dónde podrás tener un ejemplo de la manera como debes matricularte: Clic aquí para ver el instructivo

    Si después de leer, seguir el instructivo y realizar el proceso, no tiene éxito en su matrícula académica y liquidación financiera desde el vortal, por favor:

    Ingresa al Centro de Atención Virtual Integrado – CAVI-. Comunícate al teléfono en Santa Rosa. PBX: 604 605 15 35 - FAX: 604 605 42 20 y en Medellín PBX: 604 605 15 35, que son las líneas de atención al estudiante.

  2. Para realizar la matrícula académica y financiera, se habilitará en tu Vortal Academusoft un enlace llamado Realizar Matrícula en Línea, a través del cual debes seleccionar las asignaturas que de acuerdo a tu disponibilidad de tiempo y capacidad de pago, puede matricular en cada uno de los bloques académicos. Las asignaturas codificadas con B1 indican que se cursarán en el primer bloque del semestre y las que están codificadas con B2, serán para el segundo bloque .

    Una vez tengas la seguridad de que las asignaturas seleccionadas son las correctas y tu disponibilidad de tiempo y capacidad de pago te lo permiten, procede a generar tu comprobante de pago (generado el comprobante de pago el sistema automáticamente le desactivará la opción de hacer modificaciones a la matrícula en línea).

  3. Las formas de pago que debes utilizar para cancelar tu liquidación financiera son:

    • ¡NUEVO! Pago por referencia (Código de barras): Si vas a realizar el pago en cualquiera de las sucursales de Bancolombia debes imprimir el comprobante de pago que generes en tu Vortal. Solamente con este formato te recibirán el pago en dicha entidad bancaria.
    • Si no puedes pagar de la forma anterior (pago por referencia) y vas a realizar tu pago en un banco diferente a Bancolombia, debes utilizar el formato de consignación que maneja cada entidad bancaria, el cual, una vez realizado, debes reportarlo a través de la mesa de servicios CAVI, indicando tus datos personales y el concepto del pago realizado, posteriormente un asesor confirmará el recibido respondiendo a la solicitud.
  4. También venimos utilizando este sistema de información para realizar las pruebas de concepto de las actualizaciones y nuevas funcionalidades que se van incorporando al mismo, para su mejoramiento continuo.
 
​​​​​