Persona en silla de ruedas Centro de estudios en inclusión - mapa de arbol

El Centro Virtual de Apoyo a la inclusión

  • Promueve el acceso, permanencia y promoción de la población con discapacidad física y sensorial en los diferentes programas que se ofrecen desde el Cibercolegio y la Universidad, a través de diferentes estrategias como: entrevista, aplicación de encuestas para detectar necesidades de los aspirantes y estudiantes y apoyo pedagógico con un profesional con experiencia en inclusión, análisis de cada caso individual, visitas domiciliarias, todas estas acciones para establecer necesidades de apoyo. Actualmente se cuenta con 16 estudiantes en el Cibercolegio y 45 estudiantes en los diferentes programas de la Universidad incluidos.
  • Trabaja por el desarrollo de prácticas, políticas y cultura incluyente en todos los servicios que ofrece la Católica Del Norte Fundación Universitaria, realizando acciones de sensibilización con el personal de la institución, actualizando la página con las normas de accesibilidad web, participando en proyectos de investigación en inclusión a nivel nacional e internacional.
  • Acompaña a través de acciones de asesoría y formación continua a docentes del Cibercolegio y la Universidad.
 
Secretaría de Educación Departamental

Capacitación, asesoría y acompañamiento a los docente de apoyo pedagógico de los 117 Municipios no certificados Antioquia, cuenta con 130 docentes, atendiendo a más de 3.750 niños, niñas, adolescentes y jóvenes con discapacidad y capacidades o talentos excepcionales.

 
Municipio de Rionegro

Apoyo a la contratación, formación y acompañamiento a los profesionales de apoyo a la inclusión de la Unidad de Atención Integral y a los docentes de aulas inclusivas donde se cuenta con 33 profesionales en discapacidad e inclusión y se atienden alrededor de 870 niños, niñas, adolescentes y jóvenes con discapacidad.

 
Educación Básica Primaria para niños, niñas, adolecentes con discapacidad de la ciudad de Medellín en Modalidad - Virtual Asistida

Brindar formación en Educación Básica Primaria para personas con discapacidad del Municipio de Medellín, que no se benefician del sistema educativo tradicional por la severidad de su discapacidad, trastorno comportamental y extra edad, mediante el empleo de un Modelo Educativo Flexible apoyado por un equipo interdisciplinario y la mediación de las herramientas tecnológicas de la Información y las Comunicaciones.

 
Proyecto ESVIAL (Educación Superior Virtual Inclusiva)

Busca mejorar la accesibilidad de la educación superior virtual a través de la creación e implantación de metodologías que establezcan un modelo de trabajo para el cumplimiento de requisitos y estándares de accesibilidad en el contexto de la formación virtual, especialmente a través de la Web, considerando planes de estudio que estén conceptualizados según las necesidades sociales, de sostenibilidad y empleabilidad de las personas con discapacidades físicas y sensoriales.

  • Establece alianzas e intercambios de formación e investigación con otras instituciones de Educación Superior a nivel Nacional e Internacional para el fortalecimiento de la inclusión:
 
 
​​