Nivel Plataforma A2+ en Competencia Lectora y Desarrollo de la Expresión e Interacción Escrita en inglés como lengua extranjera.

PERFIL DE INGRESO

En el programa parte de los conocimientos previos del estudiante en lengua materna, por tanto se plantea para jóvenes y adultos que ya han desarrollado las competencias básicas de lectura y escritura en lengua materna y que tienen las competencias de lectura y escritura del nivel Plataforma A2+ del MCER.

       
Edad: Jóvenes y adultos de 18 años en adelante

PERFIL DE EGRESO

Al finalizar el nivel Plataforma A2+, el estudiante estará en la capacidad de:
Destrezas Nivel Plataforma A2+ Competencia lectora en Inglés
Comprensión de lectura en General

Comprende textos breves y sencillos que contienen vocabulario muy frecuente, incluyendo una buena parte de términos de vocabulario compartidos a nivel internacional.

Comprende textos breves y sencillos sobre asuntos cotidianos si contienen vocabulario muy frecuente y cotidiano o relacionado con el trabajo.

Leer correspondencia Comprende cartas personales breves y sencillas. Comprende tipos básicos de cartas y faxes de uso habitual (formularios, pedidos, cartas de confirmación, etc.) sobre temas cotidianos.
Leer para orientarse

Comprende señales y letreros que se encuentran en lugares públicos como calles, restaurantes, estaciones de ferrocarril y en lugares de trabajo; por ejemplo: indicaciones para ir a un lugar, instrucciones y avisos de peligro.

Encuentra información específica y predecible en material escrito de uso cotidiano como anuncios, prospectos, menús o cartas en restaurantes, listados y horarios.

Localiza información específica en listados y aísla la información requerida (por ejemplo, sabe utilizar las «Páginas amarillas» para buscar un servicio o un comercio).

Leer en busca de información y argumentos Identifica información específica en material escrito sencillo como, por ejemplo, cartas, catálogos y artículos breves de periódico que describen hechos determinados.
Leer instrucciones

Comprende normas, por ejemplo de seguridad, que estén expresadas con un nivel de lengua sencillo.

Comprende instrucciones sencillas sobre aparatos de uso frecuente como, por ejemplo, un teléfono público.

Expresión escrita en general Escribe una serie de frases y oraciones sencillas enlazadas con conectores sencillos tales como «y», «pero» y «porque».
Escritura creativa

Es capaz de escribir una serie de frases y oraciones sencillas sobre su familia, sus condiciones de vida, sus estudios, su trabajo presente o el último que tuvo.

Es capaz de escribir breves y sencillas biografías imaginarias y poemas sencillos sobre personas.

Escribe sobre aspectos cotidianos de su entorno, en oraciones enlazadas; por ejemplo, personas, lugares, una experiencia de estudio o de trabajo.Escribe descripciones muy breves y básicas de hechos, actividades pasadas y experiencias personales.

Interacción escrita en General Escribe notas breves y sencillas sobre temas relativos a áreas de necesidad inmediata.
Escribir cartas Escribe cartas personales muy sencillas en las que da las gracias o se disculpa.
Notas, mensajes y formularios Escribe notas y mensajes breves y sencillos sobre asuntos relativos a áreas de necesidad inmediata. Toma mensajes breves y sencillos siempre que pueda pedir que le repitan y le vuelvan a formular lo dicho.