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en la imagen se ven dos jovenes revisando documentos

Camino hacia la Autoevaluación y la Acreditación

La Fundación Universitaria Católica del Norte asume la calidad como el grado de cumplimiento de los elementos que constituyen su identidad, la cual se cimenta en cinco notas fundamentales: institución de educación superior, católica, virtual, inclusiva y con un compromiso regional.

La calidad como la medida en que la institución y sus programas académicos se aproximan al ideal que les corresponde en cuanto a los aspectos universales de su naturaleza y a los particulares de su proyecto institucional, se convierte en el resultado operativo de su identidad.

La Fundación Universitaria Católica del Norte asume la calidad como el grado de cumplimiento de los elementos que constituyen su identidad, la cual se cimenta en cinco notas fundamentales: institución de educación superior, católica, virtual, inclusiva y con un compromiso regional. (Fundación Universitaria Católica del Norte, b 2012, s.p.)

La aplicación del modelo de autoevaluación institucional y de programas académicos recomendado por el Consejo Nacional de Acreditación deberá en síntesis, responder a los siguientes interrogantes sobre su calidad:

  • ¿En su condición de institución de educación superior, la Católica del Norte y sus programas, se han constituido como una comunidad académica?

  • ¿Tiene reconocimiento en la red global como una comunidad educativa virtual?

  • ¿La institución y los programas académicos ha cumplido eficazmente sus funciones sustantivas dentro de las exigencias de la verdad y del bien común?

  • ¿En el ejercicio de sus funciones la institución y sus programas ha contribuido: al cultivo y la difusión del saber superior para el bien de la humanidad; a la tutela y desarrollo de la dignidad humana y de la herencia cultural; a facilitar los procesos de formación integral de la persona en el ámbito académico y humano; a buscar, descubrir, conservar y comunicar la verdad en diversos campos del conocimiento; a la generación de una conciencia crítica y autocrítica de la sociedad?

  • ¿Cómo institución de la Iglesia Católica ha sido fiel a sus fundamentos y principios, ha asumido como una de sus tareas la difusión del mensaje cristianos que divulga mediante el desarrollo de las funciones sustantivas?

  • ¿La Fundación Universitaria Católica del Norte y sus programas mantienen el compromiso principal de ofrecer soluciones educativas y para el desarrollo de los municipios de las subregiones de influencia de la Diócesis de Santa Rosa de Osos del departamento de Antioquia, a las regiones apartadas de los grandes centros urbanos y a personas sin oportunidad?

  • ¿La institución y los programas académicos le han brindado a la sociedad una solución educativa con las características propias de su naturaleza virtual?

LA CALIDAD COMO IDENTIDAD INSTITUCIONAL “Para conocernos y reconocernos a través de la AUTOEVALUACIÓN”

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