Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Símbolo prohibido

‘Cómo evitar el plagio: reflexiones sobre intertextualidad’

Participe en la cátedra abierta sobre el plagio, que se realizará este miércoles 17 de abril en la biblioteca de San Benito de la Universidad San Buenaventura.

 

La ponencia es derivada del proyecto de investigación “El análisis lingüístico como estrategia de alfabetización Académico-investigativa”, del grupo Comunicación Digital y Discurso Académico de la Fundación Universitaria Católica del Norte Fundación Universitaria, con el investigador Alexander Arbey Sánchez Upegui.

 

Uno de los aspectos más relevantes en el proceso de escritura de textos académicos e investigativos, tales como ensayos, libros de texto, de divulgación científica, informes, guías didácticas, contenidos para cursos, artículos de investigación, entre otros, es la documentación; entendida como el trabajo y la articulación de diversas fuentes bibliográficas.

En relación con lo anterior, uno de los retos durante el proceso de escritura es encontrar la propia voz mediante la intertextualidad.

Esta, en el ámbito de la lingüística, se considera como la relación entre dos o más textos o la presencia de un texto en otro, mediante la citación, bien sea directa o indirecta (paráfrasis), en el marco de una actividad de construcción del propio texto con base en otros textos.

Para hablar de este tema, el próximo miércoles 17 de abril se realizará la Cátedra Abierta ‘Cómo evitar el plagio: reflexiones sobre intertextualidad’ en la biblioteca de la Biblioteca de la sede San Benito de la San Buenaventura de 6:00 a 8:00 p.m.

Credyty