En un emotivo encuentro donde se reunió un número importante de estudiantes, las directivas de la institución, profesores, decanos y personal administrativo, se realizó el primer Encuentro Regional de Estudiantes de la Fundación Universitaria Católica del Norte, el cual tenía como objetivo, facilitar a los estudiantes un espacio de integración diferente a los que participan en la vida Universitaria, donde se compartieran experiencias recreativas, encuentros y diálogos para continuar consolidando la comunidad académica e incentivando la identidad y el sentido de pertenencia para con la Institución.
El encuentro inició con las palabras de bienvenida del Pbro. Julio Cesar Caro Lopera, Director de Pastoral y Bienestar Universitario, en las cuales agradeció la asistencia y haber aceptado la invitación realizada por la institución. Luego de estas palabras, Alex Betancur, del área de Pastoral Institucional, realizó un juego de motivación donde todos se divirtieron y algunos se fueron con muy buenos premios para sus hogares.
Siguiendo con el itinerario del día, los estudiantes se dividieron en cada una de sus facultades, y de esta forma interactuaron más a fondo con sus compañeros de programa, maestros y directores teniendo la posibilidad de hablar sobre sus dificultades, de hacer sugerencias; por parte de la institución informarlos sobre los nuevos proyectos en los cuales se está interviniendo, que estos conocieran más de la Católica del Norte y de áreas como: el Centro de idiomas, Centro de Emprendimiento, Centro de Prácticas y del Graduado, Biblioteca y Pastoral y Bienestar Institucional.
Este espacio también sirvió para conocer los talentos que poseen nuestros estudiantes, como es el caso de Wilmar Andrés García, Graduado de Ingeniería Informática y Robinson Andrés Mazo, Estudiante de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano de Don Matías, los cuales amenizaron la maña con su canciones.
Para finalizar el encuentro, el Pbro. Diego Luis Rendón Urrea, Rector de la Católica del Norte, agradeció a los estudiantes su participación, les recordó el compromiso que la institución tiene con ellos y los compromisos que ellos como estudiantes tienen con la institución, les contó aspectos importantes del nuevo Plan de Desarrollo y los invitó a querer la institución y tener sentido de pertenencia por la misma.
La Dirección de Pastoral Universitario, directivas y maestros agradecen la participación, el buen comportamiento y la disposición que tuvieron en cada una de las actividades propuestas, y a los estudiantes de otras zonas del país, los invitan a estar pendientes de las fechas en las que se realizarán los próximos encuentros.