La “Revista Virtual Universidad Católica del Norte” ha sido indexada en categoría B por Publindex-Colciencias hasta diciembre de 2014. La medición viene desde el 2013, según comunicado de Publindex – Colciencias y se renueva periódicamente.
Las revistas no sólo son un medio de comunicación en el cual se publican resultados de investigación, sino que son sistemas contextuales de comunicación (interna y externa), de difusión académico-investigativa y de fortalecimiento de competencias científicas, en los cuales la comunidad académica comparte creencias, orientaciones y el compromiso de contribuir y utilizar el conocimiento de forma colaborativa y cooperativa.
Ya sean digitales o impresas, las revistas son medios de interacción, formativos y de pensamiento especializado (Bazerman, 2008, pp.355-380). La anterior idea ya estaba presente desde el surgimiento de las primera publicaciones, la Philosophic Transactions of the Royal Society of London y la publicación médica Journal des Scavans, ambas publicadas en 1665 (Posteguillo & Piqué-Angordans, 2007, p.169), cuya finalidad fue facilitar la comunicación entre investigadores e intelectuales, generar comunidad de estudiosos y lograr una rápida difusión de contenidos académicos y científicos.
En el marco de las anteriores consideraciones editoriales, la “Revista Virtual Universidad Católica del Norte” ha sido indexada en categoría B por Publindex-Colciencias hasta diciembre de 2014. La medición viene desde el 2013, según comunicado de Colciencias.
Publicación electrónica multidisciplinaria en Ciencias Sociales y Humanas (CS&H) de carácter investigativo y académico, cuya periodicidad es cuatrimestral (3 ediciones por año).
Los contenidos de la Revista están dirigidos a investigadores, docentes y estudiantes de pregrado y posgrado de diversos centros de educación superior nacionales e internacionales.
La Revista tiene como misión contribuir al desarrollo investigativo de la Católica del Norte Fundación Universitaria y de la comunidad académica, mediante una labor integral de gestión editorial orientada a la publicación del conocimiento en diferentes disciplinas, con base en la evaluación textual formativa e interaccional y fortalecimiento de competencias de comunicación científica por parte de los autores y lectores.