Este evento, que celebró AIESAD, tuvo lugar en Río de Janeiro – Brasil, del 12 al 14 noviembre de 2014, y tuvo como tema central: "Innovaciones en la Educación a Distancia: Perspectivas para América Latina"
En el evento, investigadores, educadores y líderes de la organización podrían presentar su trabajo; reportar experiencias innovadoras; asistir a conferencias impartidas por ponentes magistrales de gran influencia en el campo de la educación a distancia; participar en paneles temáticos con Brasil y otros países de los expertos; integrar talleres de exploración y creación a través de las tecnologías; celebrar conferencias; insertarse en grupos de diferentes líneas de acción de trabajo; y establecer contactos profesionales.
La XVI Reunión Iberoamericana de Educación a Distancia tiene como objetivo la amplia difusión de la investigación y la innovación, está basando en los nombres nacionales e internacionales consagrados en el contexto de la Educación a Distancia. El evento ofreció el intercambio de experiencias, el debate y el enfoque de los distintos países que conforman América Latina, presentando sus diferentes puntos de vista, las prácticas y la innovación, promoviendo así el desarrollo de actividades conjuntas de investigación e innovación tecnológica.
La Católica del Norte, fue panelista en "La accesibilidad del punto de vista de la calidad: El punto de vista de la experiencia caled - cursos virtuales ESVIAL". Continuando con las propuestas de visibilidad y participación de la institución. Agradecemos a CALED la generosa invitación.
Contexto
La Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (AIESAD) actúa para impulsar, promocionar e integrar la Educación Superior a Distancia en la región Iberoamericana, sobre todo entre las 14 Naciones que Integran la Asociación y las más de 30 Instituciones que lo conforman.
El CALED es el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación Superior a Distancia.
Su misión principal es contribuir al mejoramiento de la calidad en la enseñanza superior a distancia en todas las instituciones de América Latina y el Caribe que ofrezcan este tipo de estudios. El CAL - ED brindará asesoría principalmente en el proceso de autoevaluación de los programas que lo requieran.
El Proyecto “Centro Virtual para el Desarrollo de Estándares de Calidad para la Educación Superior a Distancia en América Latina y el Caribe” comenzó agestarse con la preocupación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la invitación que realizó a un grupo de expertos, a una reunión llamada de consulta, en Washington en agosto del año 2000, para analizar la situación de la Educación a Distancia en América Latina y el Caribe. La reunión se basó en el estudio de un documento de trabajo que hacía un recuento de lo que se había hecho en Educación a Distancia desde el principio y cuáles eran las proyecciones para la próxima década.