La idea central de este libro gira alrededor de la importancia de unos buenos constructos teóricos, didácticos, pedagógicos y comunicativos, con base en la mediación de las herramientas tecnológicas, la plataforma y los docentes que direccionan y acompañan el aprendizaje en los medios virtuales, con el propósito de desarrollar diversas competencias en los estudiantes. La presente obra, a partir de varios antecedentes investigativos y editoriales de la Fundación Universitaria Católica del Norte, constituye una búsqueda para asumir de manera innovadora la educación virtual y enriquecer los enfoques que acompañan la educación en general.
La educación asistida por computador y la moderna educación virtual le han dado al diseño instruccional una evolución hacia enfoques mixtos de conductismo humanista y de constructivismo, sin duda muy útiles en esta metodología de enseñanza no presencial, en la cual es menester asegurar la comprensión y el aprendizaje en línea que, sin descuidar la programación del currículo y su abordaje, deje al estudiante espacio para contribuir en la búsqueda y organización del conocimiento, así como en su aplicación.
Descargar versión PDF
Descargar versión EPUB
Para poder leer un archivo EPUB en su ordenador o en su dispositivo móvil es posible que necesite descargar un programa de lectura. En internet hay muchos lectores de EPUB con distintas posibilidades. Ejemplo de programas lectores: Adobe digital editions / Aldiko