Rectores de la comuna 10 de Medellín se reunieron en el sexto comité técnico núcleo educativo 928 para tratar temas educativos, presentar informes y revisar propuestas y estrategias de cada uno de los colegios que lo integran.
El caluroso saludo el Rector de la católica del Norte, Pbro. Francisco Luis Ángel Franco, dio inicio al encuentro de Rectores, donde motivó a seguir trabajando en proyectos como la alfabetización en Colombia.En el encuentro se socializaron dos historias de vida, las cuales fueron el pretexto para iniciar a crear proyectos que ayuden a incentivar las propuestas de los estudiantes. Mauricio Cabezas, estudiante de la comunidad educativa Ana de Castrillón, socializó el proyecto “sueños del Fénix”, una historia de superación personal que invitó a todos los presentes a luchar por él éxito, ver la educación con gusto y placer y a visibilizar el escenario educativo como lugar para la inclusión, la libertad, la responsabilidad y la superación. Por otro lado, una estudiante del CEFA socializó el proyecto “Tendiendo puentes con el arte”, donde invitó a respetar las diferencias y reconocer que a través del arte y la esperanza se puede construir sociedad.Seguidamente, el director de núcleo 928 Geovany Metaute Correa, informó de forma general algunos eventos, donde invitó a todos los rectores y coordinadores académicos del núcleo a participar y estar informados sobre el desarrollo de los mismos. Se recomendó de forma especial participar en:
El CEFA y la Institución educativa Ana de Castrillón, presentaron a todos los rectores presentes dos propuestas que visibilizaron la calidad educativa. Bajo el título: “latido de convivencia bajo el corazón de ciudad”, el CEFA mostró la importancia de una formación preventiva, que fomente la convivencia y visibilice la importancia de trabajar bajo una ética ciudadana. Por su parte, la Institución educativa Ana de Castrillón presentó la importancia de trabajar por un sistema de gestión de calidad, que le permita a las instituciones educativas crear planes de mejoramiento que hagan de la educación un proyecto cualificado para el desarrollo y el cambio social y humano.En grupos de trabajo se socializaron la Ley 1651 donde se exige la certificación en gestión de calidad a la institución y al programa en idiomas, y el decreto 1470, que evidencia la importancia de ofrecer un apoyo académico especial y plan de apoyo emocional a estudiantes que tengan enfermedades terminales. El encuentro finalizó con un agradecimiento general por parte del director del Núcleo 928 a todos los rectores y coordinadores académicos que asistieron a la reunión.