La globalización, una nueva revolución industrial, el internet además un exceso de productos y servicios en el mercado, tiene una consecuencia que es una alta competencia entre industrias por generar herramientas que permitan captar clientes y gestionar eficientemente las relaciones con ellos.
Así las cosas, la transformación digital es una herramienta estratégica que permite reinventar la forma de acercarse al mercado, es decir, una nueva propuesta de conexión con las necesidades cambiantes de los clientes actuales o potenciales. Las organizaciones deben enfocarse en construir y fortalecer las relaciones con sus clientes, por lo tanto, es necesario que comprendan las nuevas dinámicas y formas de consumo, con esto establecer un modelo basado en la satisfacción de los clientes.
Este curso busca orientar dentro de las organizaciones una transformación en la forma de conectar con clientes, pero siempre basándose en sus necesidades, de manera que estas tengan gran potencial y esperanzas de éxito en el mercado.
Tema 1: Planificación y estrategia con Google Ads.
Tipo de objetivos: Objetivos de negocios, objetivos de marketing, objetivos de campañas.
KPI´S, métricas y dimensiones: Constricción de KPI´S, dimensiones y métricas a tener en cuenta para generar insights que ayuden a optimizar campañas.
Construcción de brieff.
Tema 2: Red de Búsqueda.
Universos de búsqueda: Cómo categorizar las palabras clave para ser más relevantes en la búsqueda.
Keywords research: Investigación de palabras clave para incluir en una estructura de búsqueda.
Tipos de anuncios
Extensiones de anuncios
Implementación de campañas de búsqueda
Tema 3: Red de Display.
Tema 4: Red de YouTube.
Tema 5: Entendimiento de Skill shop, acercamiento al examen y práctica.
Estudiantes de los campos de administración y afines, marketing, diseño, comunicaciones, profesionales, líderes de áreas de mercadeo y emprendedores que necesiten implementar estrategias de Marketing digital.
Para el proceso enseñanza- aprendizaje que se propone para el curso se basa en la metodología del aprendizaje colaborativo a través de las TIC, entendido el aprendizaje colaborativo como aquel que se produce en la unión e intercambio de esfuerzos entre los integrantes que conforman un grupo, permitiendo que los estudiantes bajo un enfoque teórico- práctico desarrollen habilidades y destrezas: la gestión de las relaciones con los clientes y el cumplimiento de los objetivos comerciales en las organizaciones; a través de procesos de aprendizajes basados en: una visión estratégica y la transformación digital.
El desarrollo del curso se plantea bajo la modalidad de aprendizaje virtual; Para que el estudiante pueda lograr adquirir las competencias en cada uno de los resultados de aprendizajes, se exponen la aplicación de trabajo didáctico que gira en los siguientes principios: Comunicación permanente por parte del docente a los estudiantes, generación de un pensamiento estratégico, aplicación de ejercicios prácticos bajo la metodología de estudio de casos.
Se plantearán actividades autoevaluativas que propician la investigación, la autonomía, coherentes con el modelo educativo de la Fundación Universitaria Católica del Norte, de tal manera que se alcance una actitud propositiva, se desarrolló el pensamiento crítico y se estimule el aprendizaje significativo, ya que este tipo de actividades exigen responsabilidad y compromiso por parte del estudiante como centro del proceso de aprendizaje, y de su disciplina y autoestudio pues de estas dependerá su éxito.
En lo relacionado a la plataforma, esta ofrece una serie de herramientas que facilitan la presentación de los contenidos, la interacción, realización de las actividades y verificación de competencias a alcanzar, para que el estudiante mejore su desempeño personal y profesional mediante una contextualización, de tal manera que dé respuesta a cada una de las actividades del módulo. De esta forma, el compromiso del estudiante y su respuesta acertada a la metodología del curso se convierten en un factor definitivo para asimilar los contenidos teórico-prácticos, cumplir de manera óptima con las actividades previstas y construir las evidencias de conocimiento, aprendizaje, desempeño y producto que se le solicitarán como parte de su proceso formativo.
Finalmente, la valoración de las competencias se hará a partir del seguimiento permanente de la participación en el curso y del desarrollo de las actividades de autoevaluación propuestas y una evaluación final.
Publicista con 5 años de experiencia actualmente es Director estratégico y de operaciones para la cuenta de Bancolombia, ha sido docente universitario y ejecutivo Digital en PHD
Capacidad para comprender el impacto de las nuevas tecnologías como medio de relacionamiento con el consumidor.
Habilidad para aprovechar los medios digitales, buscadores y, redes sociales para el logro de las metas comerciales en las organizaciones.
|
|